FAQS

Para poder dar una solución rápida eficiente, lo primero es conocer un breve resumen de tus requerimientos del trabajo a realizar, tales como lugar, plazo y características de lo que se debe hacer. Para ello basta que nos envíes un correo a rental@pesco.cl junto a tus datos de contacto o llamarnos en zona norte al +56964996751, en zona centro al +56940114945 y zona sur al +56957785057.

Con ORDEN DE COMPRA y/o documento bancario.

Los 6 últimos IVA de la empresa y constitución de la sociedad.

Desde que el cliente, o chofer en caso de coordinar traslado, hace retiro de la unidad. En caso que cliente no retire unidad en el plazo comprometido cobro de arriendo se iniciará a las 24 hrs y a las 48 hrs posteriores sin confirmación de cliente unidad quedará disponible para un nuevo arriendo.

Contamos con descuentos especiales por arriendos superiores a 3 meses, en caso de devolución anticipada de la unidad, el precio se reajustará según corresponda al precio de lista.

Nuestros arriendos mensuales consideran 250 horas para los equipos móviles y 180 horas para equipos estacionarios. En caso de superar las horas de funcionamiento contempladas se cobrará cada hora adicional.

Antes del vencimiento del arriendo en curso, se debe contactar al ejecutivo Rental asignado y solicitar una cotización por el nuevo período de arriendo, la cual deberá ser acompañaada de la orden de compra correspondiente.

90% de disponibilidad, de esta forma asegurar un 10% para que podamos realizar las mantenciones preventivas y documentales de la unidad en arriendo.

Sí­, la disponibilidad de nuestros equipos es nuestra principal promesa con nuestros clientes, para ello cada 250 horas de motor realizamos las mantenciones de equipo y/o chasis.

Nuestros arriendos incluyen mantenciones preventivas, GPS, asesorí­a técnica, documentación, seguro de accidentes (UF 100 de deducible) y seguro de responsabilidad civil de 1000 UF, equipamiento minero, entre otros.

Desde 5 dí­as en adelante, los valores varí­an según plazo de arriendo; semanal, quincenal y mensual.

Si bien nuestros arriendos no consideran equipos de reemplazo, nuestra promesa es brindar disponibilidad, por ello si en la eventualidad de requerirlo contamos con una unidad de reemplazo, nuestro compromiso será ponerlo a tu disposición.

No, el plazo de arriendo se considera sin los tiempos de traslados, como también el retiro de equipos dependerá de la zona geográfica en que se encuentre disponible la unidad para retiro.

Los arriendos consideran capacitación básica de operación para arriendos mensuales, la cual se realiza al momento de la entrega de la unidad o bien en la sucursal más cercana donde realizará el retiro del equipo. La certificación de operadores debe ser gestionada directamente con la empresa Pesco Capacitaciones, contacto: Javiera Olmos – jolmos@pesco.cl.

Nuestros equipos cuentan con kit minero estándar Codelco Chuquicamata.

Solo cuando la unidad se encuentra equipada con el recubrimiento para ello. Es fundamental informar al ejecutivo comercial responsable el tipo de material que se aspira, de este modo identificar el equipo preciso para el trabajo a realizar. En caso de daños por aspiración de material corrosivo en equipos sin recubrimiento, el cliente responsable deberá asumir el costo de la reparación, junto con los dí­as de lucro cesante correspondientes.

Combustible, TAG, Traslados, Multas y/o Infracciones de toda í­ndole, Reparaciones por daños y/o accidente, Conductor, Operadores, Mangueras y/o Accesorios de desgaste, entre otros.

Todos nuestros hidroelevadores de las marcas Axion y Altec cuentan con aislación eléctrica. La categorí­a dependerá de cada equipo en particular.

Todos nuestros incluyen paradas de emergencia y normativas de uso, en el caso de los equipos hidroelevadores, estos cuentan con bombas eléctricas y manuales para descenso en caso de contingencias.

No, los accesorios son elementos de desgaste que deben ser adquiridos directamente por el cliente. Contactar a Daniel Gaioli mail: dgaioli@pesco.cl