Preguntas Frecuentes

Buscar por :

¿Los equipos cuentan con kit minero?

CATEGORIA

Nuestros equipos cuentan con kit minero estándar Codelco Chuquicamata.

¿Los equipos de aspiración se pueden ocupar para aspirar ácido?

CATEGORIA

Solo cuando la unidad se encuentra equipada con el recubrimiento para ello. Es fundamental informar al ejecutivo comercial responsable el tipo de material que se aspira, de este modo identificar el equipo preciso para el trabajo a realizar. En caso de daños por aspiración de material corrosivo en equipos sin recubrimiento, el cliente responsable deberá asumir el costo de la reparación, junto con los dí­as de lucro cesante correspondientes.

¿Los arriendos consideran mangueras y accesorios para operar?

CATEGORIA

No, los accesorios son elementos de desgaste que deben ser adquiridos directamente por el cliente. Contactar a Daniel Gaioli mail: dgaioli@pesco.cl

¿Los equipos aislados trabajan bajo una norma internacional?

CATEGORIA

Sí­, bajo la norma ANSI A92.2.

¿Los equipos alzahombres cuentan con algún sistema de seguridad?

CATEGORIA

Todos nuestros incluyen paradas de emergencia y normativas de uso, en el caso de los equipos hidroelevadores, estos cuentan con bombas eléctricas y manuales para descenso en caso de contingencias.

¿Los equipos hidro elevadores son aislados?

CATEGORIA

Todos nuestros hidroelevadores de las marcas Axion y Altec cuentan con aislación eléctrica. La categorí­a dependerá de cada equipo en particular.

¿Qué debo hacer para arrendar?

CATEGORIA

Para poder dar una solución rápida eficiente, lo primero es conocer un breve resumen de tus requerimientos del trabajo a realizar, tales como lugar, plazo y características de lo que se debe hacer. Para ello basta que nos envíes un correo a rental@pesco.cl junto a tus datos de contacto o llamarnos en zona norte al +56964996751, en zona centro al +56940114945 y zona sur al +56957785057.

¿Qué papeles necesito para ser cliente?

CATEGORIA

Los 6 últimos IVA de la empresa y constitución de la sociedad.

¿Qué incluye mi arriendo?

CATEGORIA

Nuestros arriendos incluyen mantenciones preventivas, GPS, asesorí­a técnica, documentación, seguro de accidentes (UF 100 de deducible) y seguro de responsabilidad civil de 1000 UF, equipamiento minero, entre otros.

¿Cuáles exclusiones debo considerar con el arriendo?

CATEGORIA

Combustible, TAG, Traslados, Multas y/o Infracciones de toda í­ndole, Reparaciones por daños y/o accidente, Conductor, Operadores, Mangueras y/o Accesorios de desgaste, entre otros.

¿Cómo reservo un equipo?

CATEGORIA

Con ORDEN DE COMPRA y/o documento bancario.

¿Los arriendos contemplan equipo de reemplazo?

CATEGORIA

Si bien nuestros arriendos no consideran equipos de reemplazo, nuestra promesa es brindar disponibilidad, por ello si en la eventualidad de requerirlo contamos con una unidad de reemplazo, nuestro compromiso será ponerlo a tu disposición.

¿Cuáles son los plazos arriendo?

CATEGORIA

Desde 5 dí­as en adelante, los valores varí­an según plazo de arriendo; semanal, quincenal y mensual.

¿Los traslados están incluidos en el plazo de arriendo?

CATEGORIA

No, el plazo de arriendo se considera sin los tiempos de traslados, como también el retiro de equipos dependerá de la zona geográfica en que se encuentre disponible la unidad para retiro.

¿Cuántas son las horas mínimas y máximas de arriendo?

CATEGORIA

Nuestros arriendos mensuales consideran 250 horas para los equipos móviles y 180 horas para equipos estacionarios. En caso de superar las horas de funcionamiento contempladas se cobrará cada hora adicional.

¿Los arriendos consideran capacitación de operación?

CATEGORIA

Los arriendos consideran capacitación básica de operación para arriendos mensuales, la cual se realiza al momento de la entrega de la unidad o bien en la sucursal más cercana donde realizará el retiro del equipo. La certificación de operadores debe ser gestionada directamente con la empresa Pesco Capacitaciones, contacto: Javiera Olmos - jolmos@pesco.cl.

¿Existe descuento por arriendos de largo plazo?

CATEGORIA

Contamos con descuentos especiales por arriendos superiores a 3 meses, en caso de devolución anticipada de la unidad, el precio se reajustará según corresponda al precio de lista.

¿Desde cuándo comienza el cobro del arriendo?

CATEGORIA

Desde que el cliente, o chofer en caso de coordinar traslado, hace retiro de la unidad. En caso que cliente no retire unidad en el plazo comprometido cobro de arriendo se iniciará a las 24 hrs y a las 48 hrs posteriores sin confirmación de cliente unidad quedará disponible para un nuevo arriendo.

¿Qué debo hacer para extender un arriendo?

CATEGORIA

Antes del vencimiento del arriendo en curso, se debe contactar al ejecutivo Rental asignado y solicitar una cotización por el nuevo período de arriendo, la cual deberá ser acompañaada de la orden de compra correspondiente.

¿Qué disponibilidad mensual incluye el arriendo?

CATEGORIA

90% de disponibilidad, de esta forma asegurar un 10% para que podamos realizar las mantenciones preventivas y documentales de la unidad en arriendo.

¿Las mantenciones preventivas están incluidas en el arriendo?

CATEGORIA

Sí­, la disponibilidad de nuestros equipos es nuestra principal promesa con nuestros clientes, para ello cada 250 horas de motor realizamos las mantenciones de equipo y/o chasis.